Nudo: Descripción de la Obra

Sobre la importancia de vivir en armonía con el Tiempo y con nuestra propia Esencia, que es sagrada.

Desde el instante en que la contemples, la delicadeza y profundidad de está obra, te cautivarán.

Cada chakra o (centro de energía) es meticulosamente representado para evocar la conexión que existe entre el cuerpo (o materia) y el universo (o el Todo). La manera en que los colores fluyen alrededor de la figura, con toques de azul, rojo y naranja, sugiere un equilibrio posible entre la naturaleza y la introspección, entre lo tangible y lo intangible. Nos recuerda las sabidurías antiguas que conocían la existencia de un velo capaz de nublarnos la vista consciente. Mientras en las culturas contemporáneas estamos convencidos de vivir la realidad tal como es… Es obvio que estamos tod@s desconectad@s de lo más importante: la conciencia.

Aquí, se ha integrado el cuerpo humano a modo de un portal energético para crear un mapa simbólico de nuestra existencia. La frase, en el fondo, aunque sutil, susurra una reflexión sobre el viaje de la vida en relación con la noción de Tiempo. Ello aporta una dimensión poética a la pieza:

Cuando el Sol roce el horizonte,

estaremos ya muy lejos de aquí,

así es el tiempo

Una sucesión de imágenes y encuentros.

La Vida, un viaje de ida hacia un origen

que es el destino”

Por Lourdes Sala.

Está frase, que aparece en la obra captura su espíritu de una manera conmovedora: Estas palabras resuenan con la imagen, guiando al espectador hacia la reflexión sobre el fluir de la existencia. Eleva al cuerpo femenino, transformándolo en un símbolo que trasciende el mero plano físico. Es una invitación a detenerse, a mirar más allá de lo inmediato y a encontrar un propósito que le dé sentido al pasar de los días. La frase y la obra juntos crean una sinfonía visual y poética que explora el tema de la eternidad en paradoja con el valor del presente y la inexorabilidad del cambio.

La suma de estas dos formas de artes, la pintura y la poesía, convierte “Nudo” en un susurro filosófico que envuelve la imagen con un halo de misterio. Este cuadro añadirá alma a cualquier espacio, invitando, al espectador a una pausa. A través de la contemplación, la obra nos ofrece dedicar un momento al redescubrir la esencia de uno mismo. Sería un honor para mí, si esta obra pudiese permitir a tod@s quienes la vean sentirse inspirados a (Re) conectar con la propia espiritualidad y con la vital importancia de los ciclos de la naturaleza* (* La que nos sustenta y nos rodea y la nuestra propia y verdadera como seres humanos).

Título: “Nudo”.
Técnica: Mixta sobre tela tensada sobre bastidor. Medidas: 84x108cm. Año de creación: 2017.

Nudo. Obra original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra