“Desnuda”: Descripción de la Obra Original

Arte y Energía Universal

La ciencia moderna nos ofrece fascinantes teorías que explican cómo todo en el universo está conectado por campos de energía. Desde la nueva visión aportada por las teorías cuánticas, todo parece indicar que no solo somos materia sino también energía en constante intercambio con nuestro entorno.

El arte entra en esta ecuación como un lenguaje energético único. Cuando un artista crea, no solo plasma formas y colores sino que también canaliza emociones, intenciones y conexiones con lo universal. Por eso, una obra de arte no solo se mira: se siente. Cuando observas una obra de arte, tu cuerpo y tu mente responden más allá de lo visual. Los campos electromagnéticos de tu cerebro y tu corazón interactúan con la energía impregnada en la pieza. Por eso, algunas obras pueden calmarte, inspirarte, generar recuerdos o intuiciones, etc...

Como maestra Reiki/Kundalini, he aprendido que la energía universal fluye a través de todo lo que hacemos, sentimos y creamos. Mi enfoque artístico combina esta comprensión energética con técnicas creativas que buscan trascender lo visual, para experimentar el arte como una fuente de sanación y equilibrio. Ha sido y aun es mi terapia y sé que lo puede ser para los demás. El arte, para mí, es mucho más que un simple objeto decorativo: es una poderosa herramienta para expresar lo invisible, conectarnos y transmitir emociones profundas.

Arte y Reiki: Una Conexión Profunda

El Reiki, como práctica energética, nos enseña que somos canales para la energía universal. En mi proceso creativo, utilizo esta misma intención al pintar: cada obra es concebida para transmitir luz, armonía y equilibrio energético, primero a mí misma, mientras la estoy concibiendo y luego para el que la mire, cuando acabo el proceso.

El arte actúa como una “terapia visual” que transforma un estado de ánimo y eleva nuestra vibración. Los colores utilizados en mis obras están inspirados en la energía de los chakras. Por ejemplo, los tonos azules profundos invitan a la introspección y conectan con el chakra de la garganta, mientras que los dorados y violetas despiertan la espiritualidad del chakra corona. Suelo añadir símbolos de activación energética propios al Reiki en mis obras, tanto en cuadros como en murales. Así como el Reiki trabaja desbloqueando la energía estancada en el cuerpo, el arte puede liberar emociones y despertar una conexión más profunda contigo mismo. No hace falta creer o entender, la energía es y actúa, por encima de nuestra voluntad.

Descripción de la Obra

Está obra es mi segundo autorretrato pintado en 2017. Fue inspirada por una foto tomada por García Marques en el 2013. Es una pieza de trazo elegante y fino que invita a la reflexión introspectiva: Pretende ser un homenaje a mi propia experiencia como madre y mujer, tras pasar por momentos de cambios drásticos en mi existencia. Con una expresión meditativa, este yo desnudo simboliza la vulnerabilidad, la pureza y la introspección, pero sobre todo el renacimiento. Los tonos grises y blancos contrastan con el colorido de los elementos circundantes y reflejan la intención del mensaje propuesto: “Buscar en mi interior, lo que me une al exterior“.

Significados Iconográficos

Los Mandálas (o auras circulares) que aparecen por detrás de la figura simbolizan espiritualidad y paz interior. En muchas tradiciones, los mándalas representan la totalidad y la unidad, lo que sugiere que la figura está en búsqueda de algo trascendental.

El pavo real, a los pies de la figura, es un símbolo clásico dual que representa belleza, prudencia, amor propio y resurrección. Pero también significa vanidad, orgullo e incluso, malevolencia. Aquí es un símbolo de despertar espiritual, por estar asociado con la inmortalidad y el alma.

Las espirales coloridas, en la parte inferior derecha representan el ciclo de la naturaleza infinita de la vida… es una manera de representar el viaje de auto descubrimiento que significa para , el vivir. Son una representación simbólica de crecimiento, desarrollo y del flujo de la energía.

Colores de fondo y texturas: El fondo combina texturas y colores que van desde tonos cálidos, como el amarillo y el naranja hasta fríos, como el azul y el morado. Este contraste dinámico busca representar los estados de ánimo cambiantes como parte de la dualidad presente en la vida (ej: la alegría y la tristeza, la calma y la inquietud, etc…).

 

En conjunto, está obra, voluntariamente enfocada a la belleza delicada, es una invitación para explorar temas como la identidad, el autoconocimiento y la conexión espiritual con el universo. La figura femenina, en combinación con elementos naturales y geométricos, sugiere una búsqueda o contemplación profunda de la esencia del ser, en equilibrio con el mundo exterior lleno de colores, símbolos y energía.

En mi tienda online, annabellagorlier.com, encontrarás obras de arte diseñadas desde esta perspectiva energética. Como maestra de Reiki, integro mi conocimiento sobre la energía universal en cada creación. Así que puedes ver estas obras como compañeros energéticos que te ayudan a elevar tu vibración, equilibrar tus chakras y reconectar con lo esencial. Influirán en tu estado de ánimo, en la energía de tu hogar y en tu bienestar general.

Traer arte a tu espacio personal no es solo una cuestión estética, sino también energética. Cada pieza que eliges se convierte en un compañero silencioso…

Aquí tienes algunas ideas para integrar el arte como un puente energético en tu vida:

– Selecciona con intención: Al elegir una obra, conecta con su energía. Pregúntate qué sensaciones te despierta y qué necesitas en este momento: ¿armonía, vitalidad o introspección?

– Ubica tu pieza en un espacio energético clave: Coloca obras en lugares de tu hogar donde busques transformar la energía, como tu área de meditación, tu rincón de trabajo o tu dormitorio.

– Crea un ritual de conexión: Dedica unos minutos al día para contemplar tus obras en silencio. Si practicas Reiki, utiliza tus manos para enviar o recibir energía desde la obra, potenciando la conexión.

Título: “Desnuda”.

Técnicas: Mixtas sobre tela tensada sobre bastidor de madera.
Medidas: 2x92x140cm.
Año de creación: 2017.
Autora: Annabella Gorlier.

 

DESNUDA Obra Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra